sábado, 31 de marzo de 2012

Entrevista con Ana Fernández


¿Cómo ha sido el rodaje de la 3ª temporada de ‘Los Protegidos’?
Fue más largo y más duro que las otras temporadas porque tiene mucha acción y muchos exteriores y eso implica más frío o calor, más dificultad… pero en general muy bien (risas). Lo que sí que hicimos fue grabar dos finales para que hubiera un gran final, no como en otras series, que lamentablemente no tienen esa oportunidad.

De esta temporada ¿Qué escena ha sido la que más te ha gustado grabar?
Hay varias, en cada capítulo mínimo dos que me han encantado, pero sí recuerdo especialmente una de las últimas secuencias del último capítulo que nunca había hecho y la recordaré siempre. Pero prefiero no adelantar nada (risas) que lo vivan los espectadores en casa.

¿Qué súper poder te gustaría tener?
Me encantaría tele transportarme, me gusta mucho viajar a otros sitios, a otros países, pero lo que odio es el trayecto. Hace poco he estado un mes en Argentina y el viaje de 13 horas es brutal, te destroza. Tampoco me gusta el mundo hacer y deshacer la maleta, cargarla… me quitaría todo eso. Quiero ir al Caribe o a Nueva York, pues voy y ya está, en un abrir y cerrar de ojos.

¿Qué tiene de diferente ‘Los Protegidos’ respecto al resto de ficciones españolas y que engancha a tanta gente?
En España cometemos el error de inspirarnos mucho en las ficciones americanas. Es cierto que ellos tienen una industria que aquí no hay y es muy difícil llegar a esa calidad visual que tienen, pero historia no tienen y menos en comparación con nosotros. Tenemos una riqueza de historias que contar que ellos no tienen que es una pena que no aprovechemos para crear cosas nuevas y no nos haga falta inspirarnos en ellos.‘Los Protegidos’ ha roto porque no es una copia de una serie americana, el punto que tiene de original respecto a las demás es que es una mezcla entre varias cosas, y cuando haces un cóctel así, te sale algo original. Tiene cosas de las series familiares que se han emitido en España, un poquito de ‘Los increíbles’, de ‘X Men’, de ‘Héroes’… de todo eso ha salido ‘Los Protegidos’, tiene muchos ingredientes para que todo el mundo, de todas las edades, se enganchen a la serie.También hace que el público siga la serie la ternura que hay, los valores que tiene como el amor, la amistad, la familia, la ternura… a lo que acompaña la banda sonora tan maravillosa de César Benito que hace que se nos pongan los pelos de punta.

Si lo americanos copiaran ‘Los Protegidos’ ¿Qué actriz te gustaría que interpretara el papel de Sandra?
No se… a lo mejor Dakota Fanning podría tener un punto interesante interpretando a Sandra, con el físico que tiene ella quedaría bien.

Si pudieses elegir ¿cómo te gustaría que acabara Sandra?
Ha tenido tres temporadas tremendas y se merece que triunfe lo que ella quiere, su historia de amor con Culebra, sería lo ideal para ella. Es un personaje muy sufridor, muy fuerte, que lucha mucho y se merece una recompensa. Los dos finales que grabamos son muy bonitos, que van a gustar mucho pase lo que pase.

Estamos todos intrigados con quién morirá...
A mí en el último capítulo no me matan (risas). A mitad de temporada hay un capítulo, que para mí es el mejor guion de toda la serie porque parece una película, en el que hay una muerte de un personaje que se quiere mucho de la familia Castillo, pero somos siete y todos muy queridos. Pero en esta serie todo puede pasar... Puede morir sólo un en capítulo, un ratito... Se le está dando demasiada importancia.

martes, 27 de marzo de 2012

Ana Fernández premiada como mejor actriz de televisión en los Premios Kapital 2012


El pasado jueves se celebraron los “Premios Kapital 2012″, galardones que entrega la conocida discoteca madrileña. Ana Fernández fue una de las premiadas de la noche. La actriz se llevó el premio a “Mejor actriz de televisión” por su participación en “Los Protegidos”.
Ana, muy contenta y feliz, recogió el premio que dedicó a los fans de “Los Protegidos” y a su madre, Rosa. Su gran amiga y compañera de profesión, Paula Cancio (“Toledo”), fue la encargada de entregárselo. ¿Quieres ver todas las fotos del evento? Pincha en seguir leyendo.

sábado, 24 de marzo de 2012

Entrevista de Ana Fernández en "Braun"


Braun apuesta fuerte por "Los Protegidos" y que mejor forma que convirtiendo a su protagonista, Ana Fernández, en su "musa". La firma ha organizado un acto en Madrid para presentar su línea de depiladoras, Braun Silk-épil 5. Allí hemos podido charlar con la actriz, descubrir cómo se encuentra su corazoncito y qué planes tiene de cara al final de la serie.

imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com   

Videoencuentro con Óscar Ladoire


El próximo viernes tendremos en antena3.com al cabeza de familia de los Ruano, Antonio. El personaje interpretado por Óscar Ladoire contestará a todas vuestras preguntas a partir de las 18:00 horas. ¿Qué te gustaría saber sobre él?
24.jpg
Si quieres enviarle tus preguntas a Antonio Ruano, entra en la página web de Antena 3.

Entrevista de Ana Fernández para el diario "Qué!"


Nos llevamos a comer en Madrid a la protagonista de ‘”Los protegidos”, Ana Fernández, que nos cuenta algunos de los momentos vividos durante estas tres temporada de la serie. En ésta tercera y última temporada se descubrirá todo el origen de los poderes.Sandra, Chispitas o, simplemente Ana. La protagonista de ‘Los protegidos’ (jueves, 22:30 horas en Antena 3), Ana Fernández, ha crecido con el paso de las temporadas (tres) con todos nosotros y ahora recuerda con cariño todo el trabajo realizado. Qué.es se ha ido a comer con ella y la verdad que nos ha cautivado por su naturalidad y desparpajo. Además, Ana nos ha contado un montón de secretos sobre el rodaje de ‘Los protegidos’.
¿Cómo ha sido el rodaje de la tercera temporada de ‘Los protegidos’?
El rodaje muy largo y más duro que otras temporadas porque hay mucha acción y muchos exteriores, más frío, más dificultad…
Habéis grabado dos finales para terminar como se merece la serie, ¿no?
Nunca jamás supimos que se terminaba. Se hicieron dos finales con la intención de que, como se retrasó tanto la emisión, si nuestros más de 3 millones de espectadores no nos querían más pues que tuviera un cierre en condiciones. Pero jamás supimos nada.
Entonces ¿no habéis hecho fiesta de fin de rodaje?
No hemos tenido último día de rodaje, fue divertido, hicimos una fiesta y pero no pensábamos que fuera nuestro último día de rodaje para siempre. Ahora es difícil que hagamos una fiesta de despedida porque ya cada uno está con sus cosas.
¿Recuerdas alguna secuencia como especialmente complicada?
En el último capítulo, una de las últimas secuencias, jamás la olvidaré porque nunca había hecho algo así. Es algo relacionado con el poder.
Si pudieras elegir un superpoder, ¿cuál sería?
Teletransportarme, porque me encanta viajar pero odio los trayectos, las maletas…
¿Qué tiene ‘Los protegidos’ para haber triunfado así?
A veces cometemos el error de hacer series inspiradas en series americanas. Allí tienen una industria que aquí no tenemos pero como historia tienen muy poca en comparación con España. Aquí tenemos una riqueza de historias que contar que es una pena que parezca que nos inspiramos en ellos. ‘Los protegidos’ ha roto porque no es una copia de nada, es una mezcla de cosas muy original: serie familiar como ‘Los Serrano’, pelis como ‘Los increíbles’, ‘XMen’… y de ahí ha salido algo muy original. Lo mejor es que tiene unos valores que tal vez en el día a día no le damos importancia (la amistad, el amor, la lealtad…).
Si se hiciera una versión americana, ¿qué actriz te gustaría que hiciera de Sandra?
Si nos copiaran me gustaría que mi papel lo hiciera Dakota Fanning.
¿Qué final te gustaría para Sandra en ‘Los protegidos’?
Creo que Sandra ha tenido tres temporadas tremendas y se merece un final en el que triunfe su historia de amor con Culebra. Es muy sufridora y fuerte, luchadora… La gente que es así se merece al menos una recompensa. Los dos finales terminan bien para Sandra, son bonitos y van a gustar mucho, nada que ver con los de las otras dos temporadas.
Estamos todos intrigados con quién morirá…
A mí en el último capítulo no me matan. A mitad de temporada hay un capítulo, que para mí es el mejor guion de toda la serie porque parece una película, en el que hay una muerte de un personaje que se quiere mucho de la familia Castillo, pero somos siete y todos muy queridos. Pero en esta serie todo puede pasar… Puede morir sólo un capítulo, un ratito… Se le está dando demasiada importancia. Creo que no debería haberse filtrado esto.
¿Qué ha significado para ti esta serie?
Creo que tengo un punto gafe con las tres temporadas. En ‘Cuestión de sexo’ mi personaje se parecía mucho a mí. Pero con Sandra me he convencido de que me gusta esta profesión, interpretar otras cosas, ha sido un trabajo de dulcificar la voz, secuencias de llorar todos los días… Para mí ha significado muchas amistades dentro de todo el equipo y por supuesto de ser una actriz menos conocida a ser muy conocida con los fans. Y mi relación con Luis (Fernández) que ha sido muy bonito todo con su principio, su durante y su fin.
El equipo ha visto todo: primera temporada el inicio; segunda, la relación y tercera la separación. Es muy divertido porque estábamos 12 horas todos juntos y han vivido toda nuestra relación a la vez que nosotros. Nosotros hemos estado al pie del cañón a pesar de la separación personal y hemos tenido secuencias muy duras. El equipo ha intentado que no lo pasáramos mal. Desde el minuto uno dijimos que independientemente de lo que pasara fuera queríamos darlo todo para que la historia de amor de Sandra y Culebra fuera fabulosa. Es normal enamorarse en una serie porque no tienes mucho tiempo para conocer gente fuera. Luis y yo siempre hemos tenido claro que daríamos todo en la serie. Podíamos habernos peleado por cualquier cosa, pero luego en el trabajo eso se eliminaba.
¿Qué te gusta hacer cuando no trabajas?
Me gusta mucho dormir. En el trabajo madrugamos muchísimo y cuando tengo tiempo libre me gusta recuperar esas horas de sueño. También me gusta ver películas, Internet, leer libros de Historia y biografías, ahora estoy con el de Isabel la Católica. Vivo con música, siempre la llevo puesta y tengo canciones de momentos de mi vida que siempre escucho. De esta última temporada, por ejemplo, la de Demian Rice de ‘Closer’, una canción de Yurima, un compositor japonés… y cuando conseguí que César Benito me mandara las de ‘Los protegidos’ también me gusta escucharlas.
¿Tiene algo malo esta profesión, ser famosa?
No tiene nada malo, pero mis compañeros técnicos cuando terminan se van a casa y tienen su vida, y yo en ningún momento dejo de trabajar. Cuando salgo me quito los guantes y voy como Ana, con mis pintas, mi música… pero si voy por la calle y vienen a pedirme una foto o lo que sea, no puedo decir que no. Pero lo he aceptado muy bien y forma parte de mi vida. La parte peor es que me hagan fotos los paparazzi, yo no tengo nada polémico en mi vida y estoy muy apartada de ese mundo. Tengo amigos actores o cantantes, y que me hagan fotos con ellos no le encuentro sentido, sobre todo, cuando pueden tener pareja y se inventan muchas cosas. Cuando he visto a alguno escondido me siento observada y eso no me gusta. A veces me miran en un bar y no sé si me miran por la serie, porque le he parecido mona o por qué…
¿Qué personaje te gustaría interpretar?
Me encantaría hacer de Juana la Loca, me he leído el libro y flipé. Creo que la película tenían que haberla estirado mucho más y hacer otra más.
¿Ya te has sacado el carné de conducir?
Acabo de grabar el ‘docurreality’ de la autoescuela en La Sexta, ya he aprobado el carné a la primera. Hemos tenido un seguimiento de las clases, cómo son los contenidos, las horas de estudio y la convivencia también con alumnos anónimos. No te lo regalan para nada. Es un curso super intensivo. Para mí ha sido un descubrimiento Agustín Jiménez que es estupendo, trabajador y muy creativo, y Falete, que es divertidísimo, muy respetuoso y educadísimo. Sólo vine a Madrid a la rueda de ‘Los protegidos’, he estado fuera de casa las dos semanas. El último día nos echábamos de menos.
¿Vas a seguir dando caña en Twitter?
Me encanta Twitter y que me den caña. El otro día hablaba con Angy Fernández y es que me río mucho. Creo que Twitter es un medio para opinar lo que quieres. Yo opino siempre desde el respeto y con un punto muy irónico y cómico. Creo que si alguien se ofende por mis comentarios es una bobada. Lo que pasó hace una semana fue cómico, no tengo ningún problema ni con ‘GH’ ni con el fútbol, pero defiendo la magia de ‘Los Protegidos’. Mucha gente me escribe barbaridades, pero por suerte existe el botón de bloquear y de spam. A algunos les contesto porque soy muy irónica, pero nunca voy a insultar ni nada de eso. Me divierto mucho y suben los seguidores y se habla de ‘Los protegidos’, que es lo que me importa. Pero me da rabia que se tergiversen mis comentarios.

Gran Hemano lleva a Los Protegidos a un mínimo histórico


La gala de ‘Gran hermano’ logró este jueves rebasar la barrera del 20 % de share con casi 2,9 millones de telespectadores (2.885.000 y 20,2%), dejando a la serie de Antena 3 en mínimo histórico.El reality de Telecinco crece 1,2 puntos tras ganar 235.000 seguidores con respecto al jueves pasado (2.650.000 y 19,0%). La subida del programa de ZeppelinTV llevó a mínimo histórico a la serie de Antena 3.
‘Los protegidos’ pasó del 14,0% (2.469.000) al 12,0% de anoche (2.101.000), lo que supone una pérdida de 2 puntos y 368.000 telespectadores.

Sinopsis e imágenes 3x04


Culebra no sale de su asombro tras haber descubierto el misterioso vídeo que Ana tenía escondido. Es él, de pequeño, el que está jugando en esa extraña sala. ¿Quién grabó esas imágenes, hace más de ocho años?¿Qué era ese sitio, en el que no recuerda haber estado? Las respuestas a esos interrogantes podrían explicar no sólo su pasado, sino el de toda la familia Castillo.
Lucía también cree haber estado en ese lugar, siendo sólo un bebé, como evidencia una pista en el vídeo. Además Lucas, Sandra, Carlitos y sus hermanos tienen algo en común: todos tuvieron dolencias de corazón al nacer. Ana fue cardióloga en el pasado, tal y como Culebra descubre. Eso le hace sospechar que ese vínculo está relacionado con el origen de sus poderes…  Ansioso por encontrar al fin la verdad, busca desesperadamente a Ana, convencido de que tiene las claves que necesita. Pero lo que no sabe es que Ana está bajo tierra y nunca podrá dárselas…
Desesperado, Culebra intenta que Leo le de respuestas, pero el chico lleva días sin saber nada de sus padres. Además, su cuerpo ha empezado a sufrir extrañas consecuencias. Sus venas se ponen verdes y sufre achaques desconcertantes. Al verle, Culebra reconoce al instante lo que le está ocurriendo. A pesar de la desconfianza que Leo le devuelve, Culebra tratará por todos los medios de ayudar a su amigo, llegando incluso a tomar medidas desesperadas que podrían poner en peligro a toda la familia…Un crimen imperfecto
Los responsables de la muerte de Ana salieron indemnes del asesinato, pero Michelle se dejó un cabo suelto que podría ponerles en peligro. Las consecuencias serían fatales para ella si Madre llega a descubrir su error.
Martín está dispuesto a aprovechar la situación para así quitársela de encima, harto de tener que trabajar con ella en esa misión. Pero Michelle, consciente de que puede solucionar el descuido antes de que traiga consecuencias, tratará de evitar la traición de Martín al dejarle encerrado en el almacén del bar, sin saber que Sandra también acabará allí dentro con ese asesino. Durante el encierro, la verdadera cara de Martín saldrá a la luz y la vida de Sandra correrá peligro…
Los problemas crecen
Julia necesita acercarse a la familia Castillo. Por eso pone en marcha un plan para poder vigilarles de cerca, desde la casa de Rosa Ruano. Pero las cosas se tuercen e, irremediablemente, se ve forzada a vivir bajo el mismo techo que los Castillo.
Con esa desconocida constantemente en su salón, la familia tendrá que aumentar las alarmas; en cualquier momento la directora del colegio podría descubrir que tiene poderes. La realidad es que Julia quiere protegerles, aunque, en su intento por acercarse a ellos, sólo conseguirá enfrentarse una vez más con Mario. La culpa la tiene la historia de amor que cree estar viviendo Carlitos. Piensa que su hermana Lucía se ha enamorado de él. Sin saberlo, Julia le dará el consejo equivocado para remediarlo, que sólo hará crecer los problemas…
La crisis de los cincuenta
Rosa Ruano también vivirá su particular crisis de los cincuenta al descubrir que Antonio sigue interesándose por las jovencitas. Al ver su cara llena de arrugas, se siente una mujer mayor.
Rosa tratará de poner remedio al paso del tiempo recurriendo al Botox, aunque Antonio creerá que su mujer está tomando medidas mucho más drásticas…
         

martes, 20 de marzo de 2012

Ana Fernández: “De “Los Protegidos” salgo con un 9,5″



Ana Fernández, “Chispitas” en la serie, habla con “El Periódico” sobre la tercera y última temporada de “Los Protegidos”.  La actriz coge las riendas de la familia Castillo en esta temporada de la serie y se centrará en investigar porque tienen poderes.

Ana da su opinión sobre sí es o no precipitado el final de “Los Protegidos” en la tercera temporada y también habla sobre su participación en el nuevo reallity de LaSexta en el que participa con otros rostros conocidos, “Autoescuela de famosos”.

¿No es precipitado cerrar “Los Protegidos” en la tercera temporada?
Todo lo que acaba da pena, pero creo que es una serie que ha sufrido mucho con esta larga espera. Esta no es una ficción como las de un instituto en el que puedes estirar más a base de que aparezcan nuevos personajes. Podría tener una cuarta entrega, pero la historia se basa en el origen de los poderes sobrenaturales, y como eso ya se explica en esta tercera temporada… Para hacer una cuarta que no vea nadie y sufrir como lo hice yo con Cuestión de sexo, pues prefiero que quede ahí arriba, como “Los Serrano” o “El internado”.
Han desvelado que va a haber una muerte en la familia protagonista…
Sí, aunque con tanto superpoder se puede esperar cualquier cosa. La muerte será a mitad de temporada.
¿Cómo evolucionará Sandra?
Mi personaje siempre ha sido el pupilo de Jimena (Angie Cepeda). Ha estado ayudándola y ahora que falta, en vez minivedete es vedete. Ha ascendido de rango y coge las riendas.
¿Podrá superar las leyes físicas su relación imposible con Culebra?
Ellos saben que están enamorados y lo aceptan, pero se van a centrar en sobrevivir. La relación va a ser muy fraternal al principio. Pero luego ya… Creo que triunfará el amor.
Puntúe su trabajo en la serie. ¿Con qué nota entró y con qué nota sale?
Entré en esta última temporada con un 6 y salgo, por lo que me han dicho mis jefes de la cadena y la productora, con un 9,5. Me refiero a la implicación que tengo a partir de la segunda tanda de capítulos. Donde pego un subidón es en esa segunda mitad, en la recta final.
No ha parado usted de llorar…
Es curioso, porque yo no lloro nunca. Mis amigos siempre me han llamado la mujer de hielo. Hasta que entré en Los protegidos solo me había visto llorar mi madre. A partir de ahí, me ha visto toda España. Mis amigos me decían que no sabían cómo lloraba. Voy a echar de menos echarme una buena lagrimona.
¿Qué tal lo está pasando sacándose el carnet de conducir en ese reality de La Sexta que se llamará Autoescuela de famosos?
Muy divertido. He aprovechado que no tenía carnet para sacármelo. Nunca se había hecho un seguimiento de este tipo en la televisión. El título del programa puede confundir, porque no es solo de famosos. El concepto no es de reality, sino de docurreality. Se hace un seguimiento de las clases teóricas y prácticas, pero no saldrán los exámenes. El objetivo es demostrar que esa idea de que en Cuenca te regalan el carnet es falsa. Lo puedo jurar porque sueño con intersecciones, carriles de aceleración y estoy ya un poco tarada.
¿Con cuál de los famosos ha hecho buenas migas?
Con Agustín Jiménez me río mucho y he hecho piña al ser actor. Y con Falete también he congeniado. Él tiene su personaje, pero luego es una persona superpreparada y muy culta que sabe hablar de cualquier tema. Me ha sorprendido mucho.