jueves, 31 de mayo de 2012

Sinopsis e imágenes promocionales: 3×13 “Los lazos invisibles”


Un hogar es mucho más que las paredes que sustentan una casa, mucho más que sus habitaciones y los muebles que la llenan. Un hogar son esos lazos invisibles de amor y de amistad que te convierten en familia.
¿Pero qué pasa cuando no hay hogar? ¿Qué pasa cuándo cada uno está luchando por salvar su vida? ¿Qué pasa cuándo parece imposible volver al hogar?Así es como empiezan nuestros protagonistas este capítulo, dispersos, fuera del hogar, cada uno intentando escapar de los planes de Madre, intentando salvar su vida. *Atención: CONTIENE SPOILERS

Julia y Michelle se enfrentan por la planta. Julia sabe que no puede dejar que Michelle se la entregue a Madre. Pero en la pelea Michelle juega sucio y se hace con ella. Julia despierta en el bar junto a Mario, ahora los dos están secuestrados, a merced de lo que Madre quiera hacer con ellos. Madre sabe que Julia está enamorada de Mario, así que lo utiliza para chantajear a Julia. Si quiere volver a ver a Mario con vida tendrá que darle la fórmula. Ahí es cuando entran en juego dos niñas muy poderosas, Gema y Tania. Gema convierte todo lo que toca en piedra, pero Tania revierte su poder y puede volverlo a la vida.
Madre utiliza a Gema para convertir a Mario en piedra. Muerto por fuera pero vivo por dentro. Julia tiene que decidir si quiere seguir siendo fiel a la promesa que le hizo a su padre, no crear más niños poderosos o salvarle la vida al hombre que quiere. No es una decisión fácil, pero Julia mira a Mario, paralizado, de piedra, vivo, pero al mismo tiempo muerto. Escucha, ve, siente, pero no lo puede demostrar. Madre es consciente de que para Mario no hay peor muerte que la de estar así, inerte, sin poder abrazar a sus hijos y decirles que les quiere. Por eso sabe que Julia no tiene otra salida. Y así es. Julia no quiere perder a nadie más y acepta hacer la fórmula.
Madre sonríe victoriosa y empieza la cuenta atrás. Julia tiene allí la planta mágica y todos los utensilios para poder hacer la fórmula. Pero no tiene lo que más necesita, tiempo. Julia tiene que conseguir la fórmula antes de que el tiempo se agote y que Mario se quede de piedra para siempre. ¿Pero lo habrá arriesgado todo Julia a una sola carta? ¿Tendrá un plan o realmente va a darle la fórmula de los poderes a Madre?
En la guarida de Madre
Culebra y Sandra despiertan atrapados en la guarida de Madre. Por culpa de Michelle, Jacobina consiguió cogerles y ahora están acorralados, solos y sin salida. Culebra consigue despertar a Sandra, que estaba inconsciente. Gracias a sus poderes consiguen salir sin que les pillen, pero en la huída entran en una habitación que les deja sin habla. Culebra y Sandra entran en la sala de control del Clan Elefante. Dónde Madre controla todos los movimientos de los niños poderosos y dónde tiene toda la información. Sandra, nada más entrar, se queda perpleja viendo las fotos de niños poderosos, niños como ellos a los que Madre ha ido secuestrando durante todo este tiempo. Además, una de las paredes está forrada con un mapamundi gigantesco en el que la organización tiene localizadas a sus futuras víctimas. Está claro que Madre tiene claro lo que quiere hacer y sobre todo cómo hacerlo.Sandra y Culebra buscan entre documentos y acaban encontrando el suyo. El informe de la familia Castillo. Allí ven claro el objetivo de Madre y cómo ha hecho para conseguirlo. Cuáles eran sus tapaderas, Michelle, Martín, el bar… Está claro que Madre les ha estado vigilando todo este tiempo y ahora está más cerca que nunca de tener lo que quiere. Pero hay que darse prisa y llegar a Valleperdido para avisar a la familia de todo esto.
Sandra y Culebra van a salir, están a punto de escapar cuando Culebra ve a varios secuaces arrastrando a un chaval, parece que lo van a matar. El chaval está débil, a penas puede caminar. Culebra se queda mirándolo y, de repente, descubre quién es. Sandra y Culebra se miran alucinados, es Leo.
Pero ¿qué hace Leo ahí? Y ¿Qué le pasa? ¿Por qué apenas puede caminar? Sandra y Culebra se miran, no saben qué hacer, pero tienen que tomar una decisión y tiene que ser rápido, porque tienen que llegar a casa antes de que Madre termine de cumplir su plan.
Michelle acorrala a los niños
Lucas, Lucía y Carlitos llegan a casa, acaban de huir del bar dónde se ha quedado Mario, que ha dado su vida para que ellos puedan escapar. Lucía, Carlitos y Lucas tienen que salir de Valleperdido, eso es lo que les ha dicho Mario y Lucas tiene claro que es lo mejor si quieren escapar de las garras de Madre. Pero hay un problema, Carlitos no está dispuesto a salir huyendo, y dejar a su padre tirado. Lucas intentan convencerle y acaba diciéndole la verdad, puede que tu padre no vuelva nunca más.
Carlitos hecho polvo se va a su habitación, convencido de que si ellos no quieren ayudarle será él quién lo haga, así que volverá al bar. Está harto de ser el niño pequeño al que nadie le cuenta qué pasa, de ser el último en la familia. Pero no hay tiempo para pararse a discutir y cuando parece que Lucas tiene convencido a Carlitos de que lo mejor es huir, aparece Michelle en la puerta. Michelle lanza sus abejas para dejar fuera de juego a Lucas y llevarse a Lucía y a Carlitos. Lucas cierra puertas e intenta proteger a los niños, pero demasiado tarde. Michelle ha entrado en casa, todo está perdido, parece que Madre gana en todos los campos de juego. La familia está más en peligro que nunca. ¿Conseguirá Lucas derrotar a Michelle y proteger a los niños?
El fantasma de Tita
Rosa está fatal, Tita se le aparece como un fantasma recordándole lo que ha hecho. Así no puede vivir, porque al final acabará confesando. Pero Antonio se lo dice bien claro, el daño ya está hecho, ahora tienen que intentar llevar una vida normal, ir a comprar, al bar a desayunar, ser los de siempre, si no se volverán locos.
Rosa lo intenta, quiere volver a ser la Rosa Ruano de siempre, la vecina impertinente, la ciudadana impecable. Así que fingirá que no ha pasado nada y acudirá a la reunión del AMPA en el colegio. Pero lo que Rosa no sabe es que en esa reunión cuando su secreto empezará a resquebrajarse y todo lo que había intentado ocultar quedará al descubierto. Pero ¿Quién será esa persona que acaba descubriendo el secreto mejor guardado de la familia Ruano? Y lo peor… ¿Qué hará con esa información?
         

sábado, 26 de mayo de 2012

los protegidos avance 3x12


Ana Fernández: “Los platós están desmontados, pero la esperanza nunca hay que perderla”


Ana Fernández aún guarda la esperanza de que Sandra y Culebra, dos de los protagonistas de “Los Protegidos”, acaben juntos. Sobran dedos en una mano para contar los capítulos que quedan para el desenlace de “Los protegidos”.La serie fantástica de Antena 3 se despide de sus seguidores en apenas un mes y todo empieza a tomar forma de final. Ana Fernández (Madrid, 1989), en la piel de Sandra, protagoniza esta noche una de las tramas más intensas.
Ahora que los fans se han repuesto de la ‘resurrección’ de Culebra, ya no les darán más sustos.
Va a haber muchos, aunque hace tanto que grabamos esta temporada que ya no me acuerdo muy bien de todo lo que pasaba.
Pensábamos que no volveríamos a ver a Sandra con Culebra, pero, al final, aún puede haber sorpresas.
Siempre, y más en un final de serie. Tendrá que triunfar el amor, digo yo.
¿Qué tienen preparado para el último capítulo?
Habrá un debate entre el bien y el mal, una batalla final como en todas las temporadas.
Pero éste será el combate final…
Según dice Antena 3, sí.
Parece que tiene esperanzas de que “Los Protegidos” no se acabe.
Los platós están desmontados (risas). Pero la esperanza nunca hay que perderla. Aunque sin platós… difícil.
¿Cómo se tomó la noticia del final de la serie?
Nos lo tomamos todos con mucha tristeza. Es una serie que la pongan donde la pongan, pase lo que pase, sigue teniendo un ejército de seguidores; niños, adolescentes… Realmente es la única serie que hay para ver toda la familia junta. Da penita.
“Gran Hermano” y el fútbol les han hecho mucho daño este año.
En la parrilla actual somos la serie de Antena 3 que más tiempo lleva, las otras dos se acaban de estrenar -”Luna” y “Con el culo al aire”- . Supongo que habría sido un riesgo poner una serie sin espectadores fijos frente a productos tan potentes.
Se quejó en Twitter del retraso en el estreno de esta temporada. ¿Le echaron rapapolvo en la cadena?
Cuando escribes las cosas no es como cuando las hablas; no se entiende ni el tono, ni la intención con la que los estás diciendo. La cadena, la productora y la gente que está detrás de las cámaras no se tienen que enfrentar a la gente. Los actores sí. Somos los que damos la cara. Si no se nos daba información sobre lo que pasa o sobre lo que querían que dijéramos… Yo, que soy de las pocas del reparto que tiene Twitter, me puse en la situación de los espectadores, los intenté entender. Todo esto se lo expliqué a quien tuve que explicárselo y me entendieron perfectamente.
Este verano la vamos a ver en una webserie, ‘IP-LaSerie’. En estos momentos en los que la industria está algo parada, ¿es ese el camino a seguir?
Es solo una colaboración en el primer capítulo para darle un poco de tirón, no sé si mi personaje tendrá continuidad más adelante. Pero siempre que haga lo que me gusta… no cierro ninguna puerta.
Enhorabuena. Ha conseguido sacarse el carné de conducir en ‘Famosos al volante’ (La Sexta). ¿Ya se ha comprado coche?
Estoy esperando que alguna marca me ceda uno… Yo lo promociono, me saco fotos, lo que quieran (risas).
Cada vez es más conocida, ya no escapa a los objetivos de la prensa rosa.
Me hace gracia que me saquen con la bolsa de la compra (risas). Estar en esta profesión tiene ciertas consecuencias y una de ellas es ésa. Lo llevo con naturalidad. Gracias a Dios no hago cosas raras.

Luis Fernández y Maxi Iglesias en la firma de DVDs de “XP3D"


El pasado miércoles se celebró un evento fan en “El Corte Inglés” de la Castellana (Madrid) con los protagonistas y el director de “XP3D”, que estuvieron firmando DVDs a los fans que se acercaron hasta allí. Luis Fernández y Maxi Iglesias se mostraron muy simpáticos.
El evento coincidió con la salida al mercado de la película en DVD y Blu-Ray. “XP3D”, que se estrenó el año pasado, fue el primer filme de terror grabado en 3D. ¿Quieres ver todas las fotos de Luis y Maxi? Pincha en seguir leyendo.

              

viernes, 25 de mayo de 2012

Sinopsis e imágenes promocionales: 3×12 “El poder de los deseos”


Al final del último capítulo, Mario recibía en el bar un mensaje de vídeo a la vez inquietante y revelador. En él, Julia le descubre que Martín pertenece al Elefante y el bar es sólo una tapadera temporal para tenerles controlados.
Pero antes de que Mario y los niños puedan huir y ponerse a salvo, Martín se cruza en su camino y les deja a todos encerrados: Lucas, Lucía, Carlitos y Mario. Arrancamos a la mañana siguiente, con Mario en una posición muy complicada. Por un lado tiene que ocuparse de los suyos y buscar una salida, una escapatoria. Por otro, quiere evitar a toda costa que los niños descubran el verdadero peligro que corren ahí dentro. Carlitos y Lucía deben creer que todo es un juego, una travesura de los mayores.

Para ello Mario cuenta con la complicidad de Lucas y con la remota esperanza de que Madre respete su voluntad y no reviente la burbuja que Mario ha creado (una sorpresa para Julia), para tener distraídos y contentos a los pequeños.
Mario y Lucas forzarán hasta límites insospechados para encontrar una vía de escape… Pero cada detalle, cada fallo que cometan, les puede salir muy caro. La estrecha vigilancia de Martín y el resto de secuaces, y la sombría presencia de Madre hacen prácticamente insostenible la tensión en el bar. Un secuestro plagado de sorpresas y giros sorprendentes que sacará a la luz el lado más heroico de Mario y el lado más tierno de Carlitos. Padre e hijo se enfrentan juntos a la aventura más peligrosa de sus vidas y uno de los dos no lo va a conseguir… ¿Caerá Mario en el intento?… ¿Será Carlitos el verdadero objetivo del Elefante?… ¿Conseguirán Lucas y Lucía encontrar una salida antes de que sea demasiado tarde?
Mientras, tal y como era de esperar, Madre utiliza el secuestro de Mario para extorsionar a Julia. No hay espacio ni tiempo para negociar. O encuentra y entrega la planta mágica o no volverá a ver a Mario. Madre tiene el control sobre la situación y, esta vez, tiene también todas las de ganar… ¿Llegará Julia a tiempo para salvar a los secuestrados?… ¿Hasta dónde tensará Madre la cuerda con Mario para conseguir lo que quiere?
Julia, Culebra, Sandra y el origen de los poderes
Culebra y Sandra amanecen en el colegio. Han pasado allí la noche después de caer exhaustos fruto de la intensa aventura a vida o muerte que vivieron la tarde antes. Se supone que Julia tenia que haber ido a su encuentro por la noche para buscar con ellos la planta, pero nunca apareció. Sandra no puede ocultar su optimismo, sabe que la planta y, por tanto, la cura, están cada vez más cerca. Pero Culebra no termina de confiar en Julia, no se explica por qué no ha aparecido todavía y su juego de verdades y mentiras le sigue rechinando. Pero Julia aparece, tarde, pero aparece.
Trae un mapa muy especial que le ha llevado toda la tarde conseguir. En él vienen recogidos todos los rincones emblemáticos del bosque, lugares mágicos y misteriosos que Julia conoció a lo largo de su infancia y dónde, precisamente, tuvo su primer encuentro con la planta mágica. Julia les cuenta como una mariposa muy especial la llevó hasta la planta y cómo ha intentado volver a encontrarla una y otra vez sin éxito. Esa planta es la cura para sus poderes y entre los tres tienen que encontrar una manera de llegar a ella… Pero lo más peligroso es que Michelle está en el colegio, escondida, escuchándolo todo. Ahora ella también conoce la clave para encontrar la planta: la mariposa. Y no se trata de una niña poderosa cualquiera, es Michelle, la única capaz de comunicarse, manejar y convocar los insectos a su antojo.
Cuando Julia descubra que Michelle lo ha escuchado todo, empezará una carrera contrarreloj por encontrar la planta precipitando los acontecimientos. Michelle hará gala del lado más siniestro de sus poderes, Julia tendrá que redoblar sus esfuerzos para convencer a Culebra de que está de su lado y Sandra y Culebra vivirán la mayor revelación desde que se conocen: descubrirán, al fin, el origen de sus poderes… ¿Caerá la planta en las manos equivocadas?… ¿Descubrirá Culebra la verdadera cara de Michelle?… ¿Será capaz Julia de conseguir la planta a tiempo para salvarles a todos?
Aquí huele a muerta
Rosa y Antonio amanecen con una noticia terrible: alguien les ha denunciado al Defensor del menor para quitarles la custodia de la pequeña Chelito. La sorpresa es aún más desagradable al descubrir que ha sido Tita, la archirival de Rosa, la que ha pedido la investigación. Una Rosa indignada como pocas veces, decide enfrentarse a Tita en una acaloradísima discusión que acaba de una forma un poco, digamos, repentina. La máxima enemiga de Rosa muere accidentalmente en su salón… ¿Qué hacer ahora?… ¿A quién recurrir?… ¿No es una muerte demasiado sospechosa?
La realidad es que Rosa, con la sacrificada complicidad de Antonio, se encuentra ahora en una situación peliaguda. Por un lado tiene que decidir si deshacerse del cadáver o enfrentarse al peso de la justicia. Por otro tiene que ocultar a los niños lo que ha pasado con Tita cuando ellos, pobres inocentes, se topen con esta mujer que creen inconsciente, sumida en un sueño profundísimo. Pero, por si no tenía suficiente, la tragedia se cierne sobre los Ruano al descubrir que la defensora del menor está en camino, a escasos minutos de su casa y ellos con el cadáver de Tita en el salón… ¿Conseguirán salvar la situación y quedarse con la custodia de Chelito?… ¿Qué pasará con Tita?…