sábado, 16 de junio de 2012

Marta Torné: "Prefiero cerrar una serie que un hospital"

-Usted entró tarde en la serie, pero con un personaje potente...
-Es así. Mi personaje llega habiéndose preparado todo durante mucho tiempo. Y a través de él se da respuesta al origen de los superpoderes.
-¿Veía Los protegidos?
-No sigo ninguna serie, pero las veo todas, por compañerismo o amistad con los actores.
-¿Y qué le llamaba más la atención?
-Pues que los adolescentes están muy bien. Sobre todo Luis Fernández (Culebra) y Ana Fernández (Sandra), y también los niños. Después de que en El internado surgieran esa cantidad de actores jóvenes con tanto talento, me sorprendía que salieran aún más. Con solo 20 años trabajan muy bien. Ahora hay muchas más series y por eso surgen más.
-¿Qué otras cosas le intrigaban de esta ficción?
-Tenía mucha curiosidad por saber cómo hacían los efectos especiales. Me pasó lo que te sucede cuando te desvelan un truco de magia y dices: «¡Pues vaya tontería!». Creía que era mucho más complicado. Luego te das cuenta de que es un simple hilo de nailon.
-Su Algo pasa con Marta duró en La Sexta menos que un suspiro. ¿Puede explicar qué pasó con Marta?
-Es verdad. Duró solo dos semanas. No teníamos la audiencia que quería la cadena, pero lo raro es que aguantaran solo 15 días. A mí me atraía la idea de presentar un programa y, especialmente, que fuera en La Sexta. Creía que en esa cadena las expectativas y las exigencias no iban a ser tan agresivas como en Tele 5. Son cosas que pasan, pero me supo peor por el equipo. Yo me refugié en el teatro. Pasé un par de días depre y luego tiré para adelante.
-¿No se estará contagiando La Sexta de la impaciencia que tienen otras cadenas?
-Eso parece, aunque creo que la crisis está influyendo. Si pueden ahorrarse un programa, o una semana de programa, pues lo quitan antes y ya está. La verdad es que yo me sentía cómoda.
-¿Volvería a repetir ese formato?
-A mí me encanta la tele. Cuando me preguntan si me gusta más ese tipo de programas en directo que la ficción, es como si me preguntaran si quiero más a papá o a mamá. La ficción me llena mucho más porque transmites emociones y haces sentir a la gente. Pero yo soy también carne de plató: empecé haciendo tres horas diarias con Jordi González. Me he criado en los platós. Creo que es mucho mas difícil hacer un programa de tele, porque tienes que ser tú mismo y gustas o no gustas. En una serie te dirigen y puedes repetir si te equivocas.
-¿No le da rabia entrar en Los protegidos justo cuando se despide?
-Tras la experiencia de La Sexta, incorporarme a un proyecto afianzado era lo que más me apetecía. Sobre todo para no volver a pasar los nervios de levantarte e ir enseguida a ver la audiencia del día anterior. Eso también es calidad de vida.
-¿Cómo vive el descontento popular en las calles barcelonesas?
-Está sucediendo en casi todo el mundo. Lo que pasa es que en Barcelona tenemos este grupo de extremistas violentos que, cuando hay una manifestación pacífica, lo convierten en lo que lo convierten. Da igual que se celebre una victoria del Barça o una manifestación contra la reforma laboral.
-¿Y qué opina de los recortes en sanidad aplicados por el Govern?
-Oí hace poco que a Rafael Nadal le daba TVE un millón de euros por entrevistarlo. Eso es dinero público y se me enciende la sangre. Prefiero que me cierren o me quiten una serie antes de que cierren un hospital, como ha pasado cerca de mi casa.

1 comentario:

  1. Que bien ha estado la entrevista. Por si os interesa, tengo un blog sobre la tele y en el que supongo que hablaré de la serie: http://tvloquehayqueveren.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar